Organizador Internet Euskadi
Buber sariak

Buber

Por qué se llaman 'Buber' los premios:

Los premios al mejor web vasco aspiraban a tener una entidad por sí mismos, lo cual suponía darles un nombre capaz de identificar al mismo tiempo a Euskadi y a Internet. Entre los nombres que se barajaron figuran algunos tan elocuentes como 'Euskalweb' o 'Txapelweb', pero también 'Web-On' e 'Interbask".

Finalmente se eligió 'Buber', un apelativo sumamente original, corto y que guarda una fuerte carga sentimental, de recuerdo del pasado de Internet y de la historia de Euskadi tanto en la Red como fuera de ella. En la elección participó activamente el parlamentario Xabier Ormaetxea, gran amigo del propio Buber y al que ha mostrado los rincones más hermosos de la Bizkaia de sus aitas.

El nombre de 'Buber' se ha convertido de hecho en el mayor éxito de los premios al mejor web vasco. No sólo han permitido conocer una de las páginas más entrañables de la historia de Euskadi en Internet, sino que además permite hoy en día relacionar con claridad a los galardones con el País Vasco y con sus webs.

El logotipo de los Buber, una 'B' cruzada por un laburu, mantiene esas mismas constantes de historia, modernidad y localidad dentro de la globalidad que representan hoy a esa Internet que empleamos más del 30% de los vascos. Buber nos marcó la entrada de Euskadi en la Red y los 'Buber' nos indican el camino a seguir para construir una Internet de calidad y abierta a todos.