Organizador Internet Euskadi
Buber sariak

Reglamento Buber

1. Pueden participar todos los proyectos publicados en páginas webs y/o blogs y/o aplicaciones web y/o aplicaciones móviles vascas, tanto particulares como comerciales e institucionales. La participación y premios está restringida a una única categoría por edición.

2. Se entiende por proyecto web, aplicación o proyecto vasco aquel realizado por una empresa o particular residente u originaria de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Alava, Zuberoa o Lapurdi. Se aceptarán también las inscripciones creadas por internautas de la diáspora vasca siempre que su temática guarde una estrecha relación con el País Vasco.

3. Cada internauta tendrá derecho a votar por una única web de cada categoría a través del panel de votación incluido en esta web. Con el fin de evitar que un internauta pueda votar más de una vez, se podrá exigir un registro previo. La votación de los proyectos se realizará mediante decisión del jurado (equipo de diez profesionales en distintas áreas que se dará a conocer el 30 de noviembre de 2017  a partir de las 18:00 en el Palacio Europa de Vitoria Gasteiz. Entrada gratuita con inscripción: https://buber2017.eventbrite.es

4. La votación se realizará en tres fases:

  1. Propuesta de candidaturas hasta el 15 de Noviembre de 2017 (los proyectos serán propuestas online en esta misma web (botón Proponer), al igual que las aplicaciones web mediante el correspondiente enlace a su página de presentación o web de descargas del proyecto.
  2. Votación de mejores candidaturas. Esta votación permite seleccionar cinco webs o aplicaciones online para cada categoría, del 16 de 23 de noviembre de 2017.
  3. Votación de los jueces para elegir a los ganadores de cada categoría. Del 24 al 30 de noviembre de 2017.

5. El jurado, conformado por 10 internautas vascos de reconocido prestigio, votará, en un rango de 1 a 10, a las cinco webs previamente seleccionadas por los internautas y valorará las aplicaciones móviles presentadas de acuerdo a las candidaturas propuestas y votos recibidos.

 6. Los jueces tendrán en cuenta en su votación los siguientes criterios: esfuerzo realizado, calidad artística y del diseño, estructuración, usabilidad, accesibilidad, visión de negocio o de servicio público y riqueza del contenido. Cuando un juez tenga relación directa o indirecta con alguna de las webs que debe evaluar, se recomendará su abstención.

7. En caso de empate en cualquiera de las votaciones, se impondrá siempre el criterio del orden de recepción de la candidatura. En caso de que sea imposible determinar este aspecto, se recurrirá a una votación de los jueces sobre las webs o proyectos empatados.